1885
Con el crecimiento en la Franciscana capital, llego también la producción de bebidas a base de trigo y cebada, frente a esta creciente demanda, vio la oportunidad el técnico cervecero alemán Arthur Sahm, quien junto con los auspicios del filántropo quiteño Don Mariano Negrete fundaron en conjunto, la fábrica “Cervecería Victoria”.
Se desarrolla un refresco muy particular que se basaría en la mezcla de los sumos de fruta natural como naranja, mora, naranjilla, lima, limón, toronja, fresa y manzana acompañados de una dosificación de gas burbujeante para dar nacimiento a una gama de nueve bebidas que se bautizan con el nombre de “REFRESCOS ORANGINE”.
1943
Debido a la alta demanda de la línea de refrescos en el mercado surge la necesidad de constituir la “Fábrica de Bebidas Gaseosa”.
1986
La compañía llega a producir y distribuir sus bebidas desde tres plantas industriales ubicadas en Quito sector Chillogallo, Santo Domingo vía a Chone y Portoviejo vía a Manta.
1992
Es tan popular en Quito la marca “Orangine” que llega a ser auspiciante principal de los dos equipos de fútbol profesional más importantes de la ciudad como son la “Sociedad Deportiva Aucas” y de la “Liga Deportiva Universitaria de Quito”.
2000
Luego de alrededor de 23 años de funcionamiento, la compañía que embotellaba Orangine por causa de conflictos laborales, disminución de ventas y un mal manejo financiero, entró en un proceso de liquidación.
2006
En el mes de diciembre se constituye la compañía “Olympic Juice Olyjuice Cia. Ltda” direccionada por un grupo de jóvenes empresarios que deciden invertir en su país, con el objetivo de recuperar el mercado perdido por casi seis años y a su vez rememorar los mejores tiempos de sus producto.
2016
Debido a la calidad alcanzada en sus procesos y productos se obtiene la franquicia internacional para Ecuador de las bebidas American Cola, Planet y Reaktor de Monarch Beveranges, Atlanta USA.
2018
Tras doce años de iniciar su acertada gestión “Olympic Juice Olyjuice Cia. Ltda” ha logrado alcanzar un crecimiento financiero sostenido en el tiempo que le consolida como uno de los principales actores del mercado de las Bebidas No Alcohólicas, ofreciendo una gama variada de tipos y presentaciones en bebidas gaseosas, jugos, aguas, energizantes y saborizadas que satisfacen y degustan al consumidor ecuatoriano.
2019 - 2020
Orangine logra consolidarse como una de las bebidas emblemáticas ecuatorianas y embajadoras de nuestra gastronomía, después de un arduo proceso de tecnificación de maquinarias el desafío cada vez es más alto de manera que ahora la proyección para este 2019-2020 es vincularnos al demandante mercado internacional. Conocedores del alto potencial de nuestro producto el mismo que no es sino la suma de esfuerzos conjuntos de la agricultura, la industria ecuatoriana y la innovación seguimos a paso firme ahora con en mercados nuevos que nos permitirán llevar netsra bandera ecuatoriana muy en alto.